Maestría en Administración de Empresas

Descripción ^

La actividad empresarial en el país se desarrolla con ciertas limitaciones que provocan bajas rentabilidades y poco crecimiento empresarial, el éxito empresarial exige la formación de ejecutivos  altamente calificados en gestión, de modo tal que las tareas gerenciales revistan calidad y resultados óptimos.

El desarrollo del Programa de Administración de Empresas se justifica porque busca satisfacer una necesidad nacional, afectando positivamente desde el nivel microeconómico y generando resultados a país.

Objetivo^

OBJETIVO GENERAL

  • Perfeccionar los conocimientos y el uso del método científico  en la administración de empresas públicas y privadas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Posicionar empresas en mercados competitivos.
  • Desarrollar análisis financiaros a corto y largo plazo.
  • Valorar y comprar oportunidades de negocio.
  • Aplicar herramientas novedosas en la gestión empresarial.
  • Motivar al personal hacia el logro de objetivos institucionales.

Plan de estudios ^

Módulo I: Bases Fundamentales

Objetivo: Fortalecer los conocimientos técnicos que servirán de base para el aprovechamiento y perfeccionamiento de habilidades administrativas.

Contenido
  • Integración Económica.
  • Dirección Estratégica
  • Economía del Siglo XXI
  • Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones.
  • Matemática Financieras.
  • Contabilidad Gerencial.

Módulo II: Administración Gerencial

Objetivo: Mejorar las capacidades administrativas de dirección, de negociación con alta responsabilidad y con criterio científico.

Contenido
  • Investigación Científica I
  • Desarrollo de gerentes y líderes.
  • Dirección de Calidad e Innovación.
  • Negociación Estratégica.
  • Cambio Organizacional.
  • Ética y Responsabilidad Social Empresarial.

Módulo III: Gestión de Marketing

Objetivo: Asimilar conocimientos, desarrollar habilidades y emplear el uso del método científico en la gestión de marketing.

Contenido
  • Marketing Estratégico.
  • Investigación de Mercadotecnia: Métodos y Técnicas.
  • Análisis de Datos aplicados al Marketing.
  • Marketing de Servicios.
  • Gestión de Equipos de Ventas.
  • Investigación Científica II.

Módulo IV: Gestión Financiera

Objetivo: Asimilar conocimientos, desarrollar habilidades y emplear el uso del método científico en la gestión financiera.

Contenido
  • Gestión Estratégica Financiera.
  • Finanzas a Corto  Plazo.
  • Finanzas a Largo Plazo.
  • Derivados Financieros.
  • Taller de Tesis II.

Módulo V: Estrategias

Objetivo: Asimilar conocimientos, desarrollar habilidades y emplear el uso del método científico en el desarrollo de estrategias empresariales.

Contenido
  • Prospectiva Estratégica.
  • Gestión de Proyectos.
  • Sistema de Información Empresarial – Inteligencia de Negocios.
  • Análisis de Oportunidades y Valoración de Proyectos.
  • Simulación de Gestión.

Módulo VI: Gestión del Talento Humano

Objetivo: Asimilar conocimientos, desarrollar habilidades y emplear el uso del método científico en la gestión del talento humano.

Contenido
  • Lenguaje Corporal.
  • Gestión del Talento Humano.
  • Liderazgo Empresarial.
  • Selección, Incorporación y Capacitación de RRHH.
  • Taller de Tesis II

Fase docente:


El programa está compuesto por módulos y a la vez los módulos por unidades temáticas que se desarrollan en modalidad presencial durante 15 meses.


Fase Investigativa:


El programa establece la unidad de los componentes investigativo, académicos y laboral en el proceso de ejecución; esta forma de trabajo cualitativamente diferente y superior a la práctica académica común en el país, con algunas excepciones garantizará la conclusión del informe de investigación en el plazo señalado.


Fase de Tesis:


Por la naturaleza y el nivel del Programa, la única forma de graduación es la Tesis. Una vez aprobadas todas las unidades temáticas se procede a programar la predefensa y defensa pública de la tesis.

Docentes^

DOCENTES NACIONALES

Luís Arturo Franco Dolíz Pt. Ph.D.

Luís Augusto Ballivian Céspedes Ph.D.

Diego Alonso Villegas Zamora Ph.D.

MBA. Ramón Fernando Moscoso Blacud

Ramiro Bracamonte Sardinas Ph.D.

Mgr. Marco Antonio Urioste

MSc. Carlos Luis Torricos Mérida

Mgr. Juan David Alarcón Morales

MSc. David José Cabrera Osio

Mgr. Víctor Hugo Moreno Sotomayor

MBA. Laura Raquel Cardozo Rejas

MSc. Óscar Raúl Strauss Justiniano

Mgr. Carlos Alberto Paz Inclan

Mgr. Diego Téllez Romero

Mgr. Julio Gróver Guitiérrez Espinoza

MSc. Nepthali Sierraalta Uria

MSc. Moisés Machado Barboza

MSc. Mariella Suárez Guzmán

MSc. Jorge Guevara Espinoza

MSc. Javier Gil

MSc. José David Cabrera

DOCENTES INTERNACIONALES

Roberto Vola-Luhrs Ph.D.

Ana Patricia Pinnel Ph.D.

Mgr. Alejandro Cardozo

Msc. Gustavo Alonso

Inversión^

Valor de la inversión
Matrícula 594.00 $us
Colegiatura 2706.00 $us
Total Inversión 3300.00 $us

Calendario^

Inicio del programa 29 de mayo y 26 de junio de 2017

Contacto del programa^

MBA Laura Cardozo R.

correo electrónico: lcardozo@uasb.edu.bo

Teléfono: 591-4-6460265

Móvil/whastapp: 591-67602471

Logo Header Menu