Maestría en Marketing Estratégico

Descripción ^

En la vida económica del país la actividad comercial se desarrolla sin la debida formación técnico-científica, pero la dinámica actual exige la formación de ejecutivos  altamente calificados en el marketing de modo tal que las tareas comerciales revistan calidad y resultados óptimos.

Esta es la razón esencial que justifica el desarrollo del Programa de Maestría en Marketing Estratégico, porque se busca satisfacer una necesidad profesional requerida por la sociedad boliviana.

Objetivo^

OBJETIVO GENERAL

  • Perfeccionar los conocimientos y la aplicación del método científico  en la gestión eficiente de marketing.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Posicionar empresas en mercados competitivos.
  • Determinar el público objetivo a partir de la segmentación del mercado.
  • Desarrollar las técnicas modernas de Ventas.
  • Aplicar el marketing digital y potenciar las ventas en Internet.
  • Conocer las nuevas tendencias del marketing: Neuromarketing, Geomarketing, Street Marketing, Marketing Sensorial.

Plan de estudios ^

Módulo I

Objetivo: Profundizar conocimientos y habilidades de marketing estratégico haciendo uso del método estadístico.

Contenido
  • Marketing estratégico
  • Responsabilidad Social Empresarial Métodos cualitativos para la toma de decisiones.
  • Análisis de datos aplicados al marketing.
  • Comportamiento del consumidor
  • Integración Económica
  • Investigación Científica I

Módulo II

Objetivo: Profundizar conocimientos y habilidades de marketing operativo.

Contenido
  • Dirección de marketing
  • Gestión de canales de distribución
  • Gestión de precios
  • Gestión de producto y marca
  • Gestión de comunicación y publicidad
  • Marketing de Servicio
  • Investigación Científica II

Módulo III

Objetivo: Profundizar conocimientos y habilidades aplicables en la gestión comercial.

Contenido
  • Control y plan de marketing
  • Estrategia corporativa
  • Liderazgo
  • Gestión de la fuerza de ventas y ejecutivo de venta
  • Lenguaje Corporal en los negocios
  • Simulación empresarial
  • Taller de Tesis I

Módulo IV

Objetivo: Conocer y aplicar las nuevas tendencias de marketing.

Contenido
  • Marketing financiero
  • Marketing turístico
  • Marketing digital
  • Neuromarketing
  • Geomarketing
  • Street Marketing
  • Marketing Sensorial
  • Taller de Tesis II

Fase docente:


El programa está compuesto por módulos y a la vez los módulos por unidades temáticas que se desarrollan en modalidad presencial durante 15 meses.


Fase Investigativa:


El programa establece la unidad de los componentes investigativo, académicos y laboral en el proceso de ejecución; esta forma de trabajo cualitativamente diferente y superior a la práctica académica común en el país, con algunas excepciones garantizará la conclusión del informe de investigación en el plazo señalado.


Fase de Tesis:


Por la naturaleza y el nivel del Programa, la única forma de graduación es la Tesis. Una vez aprobadas todas las unidades temáticas se procede a programar la predefensa y defensa pública de la tesis.

Docentes^

DOCENTES NACIONALES

Luís Arturo Franco Dolíz Pt. Ph.D.

Luís Augusto Ballivian Céspedes Ph.D.

Diego Alonso Villegas Zamora Ph.D.

MBA. Ramón Fernando Moscoso Blacud

Mgr. Juan David Alarcón Morales

MSc. David José Cabrera Osio

Mgr. Víctor Hugo Moreno Sotomayor

MBA. Laura Raquel Cardozo Rejas

Mgr. Carlos Alberto Paz Inclan

Mgr. Diego Téllez Romero

MSc. Óscar Raúl Strauss Justiniano

MSc. Nepthali Sierraalta Uria

MSc. Moisés Machado Barboza

MSc. Mariella Suárez Guzmán

MSc. José David Cabrera

DOCENTES INTERNACIONALES

Carlos Barrenechea Gálvez Ph.D.

Roberto Vola-Luhrs Ph.D.

Ana Patricia Pinnel Ph.D.

Msc. Gustavo Alonso

Inversión^

Valor de la inversión
Matrícula 594.00 $us
Colegiatura 2706.00 $us
Total Inversión 3300.00 $us

Calendario^

Inicio del programa 29 de mayo de 2017 y 26 de junio de 2017

Contacto del programa^

MBA Laura Cardozo R.

correo electrónico: lcardozo@uasb.edu.bo

Teléfono: 591-4-6460265

Móvil/whastapp: 591-67602471