Programa de Especialidad en Entrenamiento Deportivo

La especialidad, responde a la necesidad de que los profesionales que participan en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el ámbito deportivo se apropien de conocimientos científicos actualizados en el campo del Deporte, aplicados en aspectos generales como especiales, permitiéndoles planificar organizar y dirigir el procesos de Entrenamiento Deportivo con resultados satisfactorios que incidan marcadamente en la formación integral de los atletas.

Este proyecto está encaminado así mismo a dotar a los participantes de conocimientos para el diseño y desarrollo de investigaciones relacionadas con este campo que pueden tener continuidad y aplicación permanente en el campo del deporte.

Modalidad e Impartición

El Diseño Curricular del programa de especialización en entrenamiento deportivo, se sujetará a la modalidad Semi presencial

La asistencia a clases presenciales, y en el caso de las materias dictadas a distancia, la participación efectiva en las actividades programadas, es obligatoria en un 70% como mínimo. Sin la asistencia mínima, el alumno, aunque hubiera aprobado las evaluaciones de las materias, perderá el derecho de aprobación.

La parte presencial se llevaran acabo en las instalaciones de la UASB y en los lugares establecidos para las practicas.

La modalidad para dictar las materias y la forma de evaluación será establecida por cada docente, en base a la reglamentación existente en la UASB.

La parte de distancia se lleva a cabo a través de un aula virtual en el sitio Web de la UASB que desarrolla las actividades académicas en la plataforma educativa Moodle, la cual permite una interacción permanente entre el alumno y el profesor. Esta cuenta con una serie de herramientas que hacen posible el desarrollo integral de las actividades del programa.

Contribuir a la formación del talento técnico deportivo calificado para el desarrollo del deporte a fin de implementar una revolución deportiva en el estado plurinacional de Bolivia, sembrando una visión técnica y dotando de herramientas para aplicación metodológica en los responsables del desarrollo deportivo”

• Actualizar los conocimientos de la ciencia deportiva
  • Conocer las tendencias y sistemas actuales del proceso de entrenamiento deportivo
  • Consolidar la practica investigativa a desarrollar en las distintas ramas del deporte
  • Controlar aspectos de tratamientos psicológicos en actividades deportivas
  • Brindar alternativas de calidad en la capacitación del área deportiva con un alto nivel

Módulo I: Bases Deportivas

TEL: 591 4 64 60265

Sucre, Bolivia

Coordinación General:

Lic. Ronald D. Poppe Ponce MgC.

rpoppe@uasb.edu.bo

Coordinación Técnica:

Lic. Renzo Eysaguirre MsC.

rlel@hotmail.com

Logo Header Menu